Una jornada de limpieza del litoral y del fondo marino fomentada por el Ayuntamiento de Calvià ha concluido con la recogida de un total de 150 kilos de residuos encontrados en la zona de Son Caliu.
Según han informado desde el Consistorio, esta iniciativa se ha llevado a cabo a través del Servicio de Medio Natural y Urbano, junto con la escuela de buceo Palma Diving, y ha contado también con la participación de voluntarios, así como de la regidora de Comercio, Medio Natural y Urbano y Patrimonio, Francisca Muñoz.
Tal como han explicado, el objetivo de este proyecto es, además de limpiar la playa, "sensibilizar y crear conciencia del estado de los fondos marinos de la costa de Calvià", así como dar a conocer "la problemática que suponen los residuos para el medio natural", concretamente los plásticos y microplásticos.
Finalmente, el Ayuntamiento ha anunciado varias actuaciones más de este tipo una vez que haya finalizado la temporada estival.