La Corporación Municipal de Calvià ha recordado este lunes a Diego Salvá Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada, dos guardias civiles que fueron asesinados por ETA en 2009 en este municipio mediante una bomba-lapa. El alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez, ha dirigido unas palabras y se ha guardado un minuto de silencio. Finalmente, se ha realizado una ofrenda floral.
Antonio Salvá, el vicepresidente institucional de Actúa Baleares y padre de Diego Salvá, el guardia civil asesinado por ETA en Mallorca hace nueve años, ha manifestado que "este país es un chollo para los terroristas y delincuentes".
El presidente de la organización, Jorge Campos, ha criticado que el Ayuntamiento de Calvià celebrara el evento a las 09.00 horas por "el cambio horario y las dificultades que éste supone para la asistencia del público en general que quiera arropar a las víctimas del terrorismo".
La presidenta de Actúa en Calvià, Idoia Ribas, y Jorge Campos, entregaron una ofrenda floral y, al finalizar el acto, Antonio Salvá ha declarado que "es un insulto a las víctimas del terrorismo que un terrorista como Santi Potros salga a la calle tras cumplir 30 años en prisión cuando pesaba sobre él una condena de 3000 años de cárcel".
Por su parte, Campos ha opinado que "Santi Potros es un sanguinario terrorista condenado por los atentados de Hipercor y Plaza República Dominicana en Madrid, en los que murieron 33 personas. Le ha salido a menos de un año por persona asesinada. Un terrorista que debería ser condenado a cadena perpetua", ha lamentado.