La movilización se ha desencadenado a partir de las redes sociales y, la mañana del sábado, el grupo de taxistas ha realizado un recorrido desde Son Moix hasta el Aeropuerto de Son Sant Joan, pasando por el Paseo Marítimo
Los taxistas protestan contra la concesión de licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor) usadas por las empresas Uber y Cabify.
Los taxistas se han manifestado a título individual como apoyo a la vaga convocada en Barcelona para rechar la suspensión del Tribulan Superior de Justicia de Cataluña del regalmento que restringe las licencias VTC con las que operan estas nuevas compañías de transporte.
La Policía Nacional se ha despalzado hasta el aeropuerto para controlar las posibles incidencias.
La concentración ha sido convocada sin el amparo de las asociaciones de taxistas, por lo que no se contempla como un acto unitario. Así, muchos taxistas del aeropuerto no se han sumado a la movilización al no haber sido convocada por los trámites oficiales.
Esta mañana, la zona de taxis del aeropuerto estaba completamente vacía de vehículos mientras una cola interminable de turistas esperaban a los taxis que no hacían acto de presencia. Los taxis llegados de la concentración se han ubicado en la zona de aparcamiento sin pasar a recoger a ningún turista. Los taxistas se han manifestado hacia las 14 horas en la pasarela del aeropuerto.