Estas construcciones fueron pintadas con frases poéticas como "Oh, dolç estatge de bellesa i pau", haciendo referencia al idílico lugar paradisíaco y el gran atractivo de esta playa. Este sábado, precisamente en este búnker, ha aparecido con una pancarta colgada en uno de sus laterales donde se podía leer: "Oh dolç turisme massiu". El resto de construcciones también han sido cubiertas con otras pancartas con mensajes parecidos parafraseando a los versos pintados en sus paredes.
El GOB ha realizado esta nueva campaña para "salvar Mallorca", y concienciar de que, según esta formación, el modelo turístico que existe actualmente en las islas impide que se cuestiones si se vive "del turismo o para el turismo".
En este sentido, han manifestado lo con consideran una explotación del territorio, los recursos naturales y las personas. Situación que sobrepasa la capacidad que tienen las islas y pone en peligro la "propia vivencia colectiva".
Finalmente, han informado que están planificando otras acciones junto a otros colectivos "contra la masificación, el turismo de cruceros, las problemáticas de degradación de los espacios naturales masificados", como es Trenc