El portavoz de la patronal, Urbano Blanes, que asegura que "hoy están más cerca que esta mañana" de llegar a un acuerdo y evitar las huelgas, ha explicado en este tema que "más que puntos de fricción, hay dificultades para concretar en una redacción de los acuerdos" .
En la misma línea se han mostrado los sindicatos, que han aceptado aplazar la convocatoria de huelga mientras continúan las negociaciones, y han admitido que hay un acercamiento en la "filosofía", aunque han añadido que aún hay que "matizar" la redacción de estos acercamientos.
Para conseguirlo, sindicatos y patronal se reunirán por separado este jueves para hilvanar propuestas concretas que presentar y confrontar en la nueva reunión en el SIMA de este viernes.
Ambas partes han coincidido en apuntar que la legislación referente a las subrogaciones ha sido una de las más complejas. Los sindicatos aseguran que en este sector hay más subrogación que en cualquier otro, y han señalado que esta es una de las razones por las que han pasado más trece años desde que se firmara el primer convenio del sector.
Desde ASEATA, que representa a más del 90 por ciento de las empresas de 'handling', han explicado que la dificultad de llegar a un acuerdo en este tema se debe a que cada empresa tiene un convenio propio diferente y objetivos individuales. "Llegar a un convenio colectivo no es fácil en ningún sector", han añadido.