Sin embargo, pasada la aprobación inicial los 'populares' sí presentarán alegaciones porque creen que la ordenanza es "un texto descafeinado que no solventa todos los problemas" y se puede mejorar.
Por ello, a partir de la semana que viene el PP se volverá a reunir con la plataforma ciudadana de Playa de Palma y las patronales para presentar sus propuestas y recoger aportaciones.
La portavoz del PP en Palma ha lamentado que la ordenanza cívica llegue "más de dos años tarde, descafeinada e incompleta a causa de las luchas de poder y las discrepancias entre los tres gobiernos de Cort".
"Llevamos más de dos años reclamando una ordenanza que regule las conductas incívicas y las actividades ilegales en Palma, como la venta ambulante, el trile, la prostitución, la mendicidad coercitiva y el consumo de alcohol en la calle", ha reivindicado Durán.
La edil del PP también ha exigido al alcalde, Antoni Noguera, que "además de aprobar normativas las haga cumplir" puesto que "ya hay normativas vigentes en materia de ruidos o consumo de alcohol que no se están cumpliendo por falta de voluntad política".