RESTO DE ESPAÑA
Los cielos en España estarán este lunes 16 de julio despejados o poco nubosos, aunque en cuanto a los vientos, estos serán de componente oeste y norte, con intervalos de fuerte en el bajo y medio Ebro, Ampurdán, Balears y Canarias.
Barcelona, Girona y Lleida estarán en aviso por tormentas localmente fuertes y granizo, tendiendo a remitir al final del día. Con menor probabilidad, y de forma más débil y ocasional, también podrían afectar a otras zonas del tercio norte peninsular y del entorno de los sistemas Central e Ibérico.
Por otra parte, se registrarán temperaturas significativamente altas en litorales de la Comunidad Valenciana, con las provincias de Alicante y Valencia en aviso por alcanzar las máximas.
Las temperaturas diurnas aumentarán en el litoral de Levante y en el suroeste peninsular, y descenderán en el interior del tercio este. El descenso será localmente notable en Aragón y Cataluña.
El norte de Canarias, resto de la mitad norte peninsular y, al principio, en zonas del suroeste habrá intervalos nubosos, y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto.