Los equipos de rescate de Tailandia han logrado sacar este lunes a un quinto niño de la cueva en la que un grupo integrado por doce menores y su entrenador de fútbol quedó atrapado hace dos semanas.
Según las informaciones recogidas por el diario local "Daily News", el menor ha sido evacuado inmediatamente a un hospital de la zona, sin que por el momento haya más detalles.
Fuentes de la Armada Tailandesa han confirmado también el resvate de un quinto niño en declaraciones de la agencia británica de noticias Reuters.
Poco antes, fuentes de los equipos de rescate habían indicado que cuatro niños han llegado a una cámara de la cueva situada pasado un estrecho pasadizo que supone el mayor peligro para la operación.
Así, han declarado en declaraciones al diario local " The Bangkok Post" que los cuatro niños han sido acompañados por buzos durante cuatro horas para llegar desde el lugar en el que estaban hasta la citada cámara.
Lo que comenzó como una excurdión a la cueva de Tham Luang con motivo de la celebración del cumpleaños de uno de los menores se ha convertido en una de las misiones de rescate más difíciles que se han tenido que llevar a cabo en el país.