En un comunicado, esta entidad ha aconsejado comprar de forma responsable y ha animado a denunciar cualquier anomalía que se pueda detectar.
Tras señalar que las rebajas son una buena oportunidad para comprar lo que se necesita a precios más asequibles, ha recomendado elaborar previamente una lista ya que "cualquier compra que realicemos sin tener necesidad, será cara".
Consubal ha recordado que los artículos rebajados deben indicar en las etiquetas el precio anterior y el precio rebajado para que los consumidores conozcan el precio final sin necesidad de realizar ninguna operación aritmética.
Finalmente, su portavoz, Alfonso Rodríguez, ha advertido que "salir a la caza de gangas" sin que se tenga necesidad son compras compulsivas y que cuando se reflexione y se vea que no son necesarias, causará frustración.