POLÍTICA

El Govern planea una red de transporte público potente en la Serra ante la saturación de coches

Coches en faro de Formentor

Prevé reajustes en accesos a playas

Redacción | Lunes 02 de julio de 2018
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que su departamento está trabajando para "dotar la Serra de Tramuntana de una red de transporte público que ofrezca una mejor movilidad en la zona".

Pons ha hecho estas declaraciones en un encuentro con periodistas, que le han inquirido sobre la saturación de vehículos privados en determinadas áreas de Mallorca.

"Queremos que la Serra de Tramuntana tenga buenas comunicaciones de transporte público entre pueblos e incluso con los puntos en los que se reúnen los senderistas", ha dicho.

De todas formas, Pons no ha podido precisar los cambios que se llevarán a cabo en este sentido, ni la fecha fijada para la ampliación, ni las modificaciones en las rutas de los autobuses de la zona.

El conseller remarcado que la necesidad de mejorar el transporte público está directamente ligada a la "la saturación del transporte privado".

"En general, el tema de las playas, se solucionó bien el año pasado, pero en este deberemos efectuar reajustes", ha dicho.

"Habrá que ir cambiando, poco a poco, muchos de nuestros hábitos adquiridos y contar mucho más con el transporte público", ha concluido el conseller.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas