Las declaraciones que Ábalos realizaba decretando que esta bonificación sólo se podría llevar a cabo a partir de 2019, le parecen a Mora “tácticas cortoplacistas y mucho ruido” para no llevar a cabo medidas que habían sido “prometidas”.
Desde Pimem además exigen responsabilidades a los ocho diputados que representan a Baleares en el Congreso de Diputados y que deberían luchar “por los intereses de las islas”. “Es inadmisible que los diputados de las Islas Canarias sean los responsables de las mejoras para Baleares”. Este descuento ya se aceptó en los pasados presupuestos generales por el trabajo que hizo la representación canaria.
La patronal de la Pequeña y Mediana Empresa ya se enfadó y decepcionó cuando conocieron la noticia de que no se iba a llevar a cabo una reforma integra del sistema de financiación de las islas. Un sistema que es necesario “modificar y reformular”.
Además, Mora ha expresado su preocupación ante la situación en la que se encuentra el Régimen Especial Balear (REB) que tras esta noticia “puede verse en peligro y que no se llegue a aplicar”.
Por todo ello, Pimem quiere exige a los representantes de las islas en el congreso que luchen para que antes de final de año Baleares obtenga “el tan necesario REB, el 75% de descuento en vuelos ya aplicado y el inicio de un debate sobre un nuevo sistema de financiación”.