Así lo ha explicado en rueda de prensa Aguilera, quien ha expresado su "decepción" con la agrupación, a la que se ha referido como "proyecto fallido". "Mis compañeros de Ibiza me han vetado ir a los medios de comunicación en la isla, ahora tendré libertad para poder seguir denunciando", ha dicho.
Aguilera ha destacado que el partido ha desconectado de la realidad. Así, ha reprochado a su ya antiguo partido los incumplimientos del Govern de los compromisos para resolver el problemas de la vivienda en Ibiza y de la construcción de infraestructuras educativas.
Podemos sufre así su tercera baja en la legislatura, tras las producidas a raíz del expediente, que concluyó en expulsión, a las diputadas Xelo Huertas y Montse Seijas, quienes mantienen sus actas como diputadas del grupo mixto.
PODEM: LE LLAMA 'TRÁNSFUGA' Y DICE QUE DEBE VOLVER A LAS CALLES Y NO IRSE AL GRUPO MIXTO
Enfado en Podem por la decisión de Aguilera de pasarse al Grupo Mixto. "Lo honesto es dejar el acta y volver a las calles".
"En la reunión del grupo parlamentario, el diputado Salvador Aguilera nos informó de su intención de hacer transfuguismo. Se le pidió que, si no sentía que podía representar a Podemos, la única salida digna y honrosa era la renuncia y no la de pasarse al Grupo Mixto".
Desde el partido dicen que "no es honesto ni coherente con la gente y con los principios de Podemos, y que fueron los que llevaron a Salvador Aguilera a ser diputado del Parlamento en las pasadas elecciones autonómicas".
"Este acto de transfuguismo conlleva la rotura de nuestro código ético y los compromisos electorales adquiridos con nuestros votantes", continúan.
Por ello, insisten en que renuncie "y vuelva a las calles".