Además, ha criticado que los propietarios de plurifamiliares tengan que pagar 1.000 euros por plaza turística cada cinco años si quieren mantener la autorización, algo que, ha dicho, no tendrán que hacer los propietarios de unifamiliares y hoteles.
Por ello, ha reclamado la comparecencia de Busquets para que explique con qué informes técnicos y con qué criterios se han fijado estos precios.
Melià también ha afirmado que "la creación de una única bolsa de plazas turísticas que incluye unifamiliares, plurifamiliares y hoteles sólo beneficiará a los que tienen más recursos económicos, que serán los que se quedarán la mayor parte de las plazas turísticas, en detrimento de los pequeños propietarios de pisos". En este sentido, ha defendido la creación de bolsas de plazas diferenciadas según los tipos de alojamiento.
Por su parte, el portavoz parlamentario, Jaume Font, ha dicho que "el Govern ha conseguido que los grandes beneficiarios de este sistema de precios que se aprobará hoy y de una única bolsa de plazas son los hoteleros en perjuicio de los pequeños propietarios".