La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes cielos poco nubosos o despejados.
Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte y nordeste.
Así, el riesgo (amarillo) por fenómenos costeros y por viento se ha activado en la provincia a consecuencia del viento de levante con fuerza 7 en el mar y rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en tierra.
Mientras, en la mayor parte del país se espera que predomine el tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes bajas en el área cantábrica y norte de Canarias. En el Cantábrico oriental podrían producirse algunas lloviznas a primeras horas del día.
Durante la tarde se formarán nubes de evolución diurna en ambas mesetas y en Extremadura y la Aemet no descarta algún chubasco o tormenta disperso y ocasional por la tarde en el suroeste de Castilla y León y norte de Extremadura.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que las diurnas aumenten en el Cantábrico, alto Ebro, este de Castilla y León y oeste de Aragón, y que, por el contrario, desciendan en Andalucía, aunque todavía se podrán superar los 34 grados en los valles del Guadalquivir y Guadiana.
Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias, Galicia, Ampurdán, Menorca y de levante en el litoral andaluz, y será fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego.