El fallecido era un agente de la Policía Local de Palma. En el momento del siniestro, iba en bicicleta junto a su hijo menor de edad por la carretera de Sineu. El accidente tuvo lugar a mediados de septiembre de 2016.
Durante el juicio la mujer pidió disculpas a la familia y aseguró que no había día en el que reco9rdara el accidente. La Fiscalía mantuvo la petición de tres años y nueve meses de cárcel para la acusada, mientras que la acusación particular solicitó cuatro años
El fiscal informó de que la mujer ha reconocido los hechos y que condujo después de haber consumido una "ingente cantidad de alcohol que le impedía manejar bien el vehículo".La acusación pública recordó que las pruebas de alcoholemia arrojaron resultados de 0,94 y 0,98 miligramos por litro, casi cuatro veces más que el máximo permitido. Para enfatizar esto, también ha incidido en que el dueño del bar en el que estuvieron bebiendo se negó a servirles más copas porque la mujer ya estaba muy alterada.
Para el fiscal quedó probado que el lugar del accidente era una "recta clara" en la que "el sol no deslumbraba" y donde se podía ver a los ciclistas a mucha distancia.