Así se ha expresado la regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, en una rueda de prensa esta mañana en el Ayuntamiento. Según Cs, "el texto incumple la Directiva Europea de prestación de servicios, la Ley de Régimen Jurídico de Sector Público y la Ley de Procedimiento Administrativo Común, además de perjudicar gravemente a miles de propietarios cuya economía domestica depende de estos ingresos, y perjudica también a comerciantes y restauradores".
Cs ha alertado de que el Ayuntamiento se ha basado en criterios del Consell de Mallorca y ha zonificado Palma "como si fuese un núcleo de interior de Mallorca, algo que no tiene ningún sentido puesto que la ciudad no es un nuevo destino turístico, sino que lleva muchos años siéndolo".
La regidora ha reconocido que la subida de los alquileres "es un tema muy preocupante" pero cree que el texto ""no ha conseguido justificar de ninguna forma que el alquiler vacacional sea el causante de la subida".
"Esta zonificación es una solución ficticia al problema de acceso a la vivienda, algo que viene dado por la falta de políticas de vivienda social durante varias legislaturas", ha concluido Conrado.