Un vecino de la zona ha alertado a las 11 de la mañana del domingo a la Guardia Civil, que se ha presentado al lugar del suceso y ha comprobado que el joven ya había fallecido. El cuerpo del turista ha sido hallado tirado en calle y las primeras especulaciones apuntan a que debió haber caído desde un balcón o terraza cercano.
Algunos de los vecinos se alertaron al oir un fuerte estruendo entre las tres y las cinco de la madrugrada. Sin embargo, no le dieron mayor importancia, pensando que era un ruído habitual de las noches estivales ocasionados por los turistas que están de fiesta.
Los servicios sanitarios, tras su llegada no han podido hacer nada por el joven, solo certificar la muerte.
La Guardia Civil investiga las causas para determinar la muerte y descartar que fuera un suicidio, por lo que durante la jornada realizará la recogida de pruebas y hablará con los amigos del fallecido.
El suceso ha recaído en el juzgado de instrucción número 12 de Palma, en funciones de guardia, que ha ordenado el levantamiento del cadáver para practicarle la autopsia este lunes.
Según han podido averigurar, el joven acababa de llegar a Mallorca este sábado mismo.
Recientemente, una joven turista escocesa de 19 años perdió la vida el pasado mes de abril en el mismo edificio de apartamentos.