La joven Ana Ruiz Maldonado, que cursa primero de ESO en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Ibiza, representará este año a Baleares ante el Rey Felipe en la audiencia privada que éste ofrecerá a los ganadores de la 37ª edición del concurso, patrocinado por Orange y su Fundación y organizado por laFundación Institucional Española.
Tras conocer el fallo del Jurado, la pequeña tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y mostrarle su trabajo: un dibujo en el que se representa al Rey como un gran cocinero, capaz de combinar distintos productos del país, como naranjas valencianas o langosta de Baleares.
Durante la audiencia con el Rey, los 20 ganadores mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales, así como en la categoría nacional de Educación Especial.
En esta edición, han participado en el concurso por las Islas Baleares un total de 153 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de Educación Especial, procedentes de 19 centros en total.
En el acto celebrado en la Conselleria de Salud y Consumo del Govern, se han expuesto las 40 obras finalistas procedentes de 8 colegios.