El diputado socialista también ha incidido en que el ex presidente del Govern, Jaume Matas (PP), "todavía no ha acabado con todos sus procedimientos judiciales".
Thomàs ha defendido que el objetivo de la moción de censura es "intentar sacar a este país de una gran crisis institucional y política" de la que ha culpado al PP y a Rajoy y ha subrayado el carácter "demoledor" de la sentencia, que "resta toda credibilidad al testimonio de Rajoy" y "condena por primera vez a un partido por corrupción".
Por ello, ha calificado de "ofensa" las declaraciones de Company y le ha dicho que debería "pedir perdón, reconocer sus culpas" e "irse a casa". Para Thomàs, decir que la moción es "basura" es "querer ofender a los valores democráticos de un país".
Igualmente, el diputado ha sugerido que, si prospera la moción de censura, podrían estar "mejor atendidas" cuestiones como el nuevo Régimen Especial para Baleares (REB) o la financiación.
Por otra parte, los periodistas han preguntado a Thomàs por unas declaraciones de Company en las que el 'popular' ha afirmado que si gobierna mantendrá el impuesto turístico.
Thomàs ha considerado "positivo que el PP ya no cuestione la existencia de este impuesto" pero se ha mostrado escéptico sobre que pueda ser una "posición definitiva". "No sé si me lo tengo que creer, porque igual la semana que viene dice lo contrario", ha ironizado.