Por parte de Endesa, han participado en la Jornada, Carlos Ferrer, director de Distribución en Baleares, Fabiola Flores, responsable de Operaciones Comerciales de Red, Joseba Gámez, responsable de Explotación AT-MT-BT y Xavier naves, responsable de nuevos suministros.
En la reunión se presentaron los canales de atención existentes y el equipo humano que trabaja para atender las necesidades que la actividad de conexiones requiere. Se trataron cuestiones relativas a nuevas conexiones, interacciones con redes existentes, autoconsumo, reclamaciones y funcionalidades de la telegestión. Entre otras funciones, Gestión Comercial de Conexiones atiende las solicitudes de suministro, variantes y generadores, envío de las contestaciones, y es el interlocutor con el cliente en todas las fases de la solicitud. Por otra parte, Gestión Técnica de Conexiones estudia los requisitos técnicos de la red existente y gestiona la recepción y conexión del proyectos de terceros.
La sesión informativa fue muy participativa y la duración de la charla se ha alargado debido a las numerosas aportaciones de los asistentes durante el coloquio posterior. Al final de la sesión se adquirió el compromiso de remitir la contestación de las cuestiones que quedaron pendientes de resolver.