Jarabo ha avanzado que su partido votará este miércoles en contra de la "enmienda Nadal" en la comisión parlamentaria que debatirá el proyecto de Ley de Vivienda y que ha calificado de "urbanismo a la carta". La primera "deslealtad", ha recordado, fue la enmienda a Ley de Urbanismo que favoreció" los intereses de la familia Matutes en Ibiza, "y ahora a la familia Nadal".
Esta segunda enmienda permitirá la ampliación y el uso turístico del centro Rafael Nadal de Manacor a través de la Ley de Vivienda. "Con esta enmienda se permite que haya un nuevo hotel en nuestras islas", ha criticado Jarabo.
"El PP y el PSIB principalmente se han puesto de acuerdo en beneficiar unos intereses muy concretos como son los de la familia Nadal", ha denunciado Jarabo. El portavoz podemita ha recordado que su partido siempre se ha mostrado contrario a esta enmienda y a favor de la Ley de Vivienda por su "importancia social".
El portavoz socialista en el Parlament, Andreu Alcover, ha negado que "haya urbanismo a la carta", en relación a la 'enmienda Nadal', y ha lamentado que "los socios no lo vean como una oportunidad de desestacionalización de la temporada y de diversificación de la economía de Manacor, de Mallorca y de toda la Comunidad Autónoma".
Además, Alcover ha explicado en los pasillos del Parlament que los socialistas presentaron tres modificaciones a la enmienda. En concreto, el PSIB exigió que "no se incrementara ningún metro cuadrado que no fuera de interés deportivo, la reducción de dos plazas a las ya autorizadas y la devolución de las competencias urbanísticas del centro al Ayuntamiento de Manacor".
Asimismo, Alcover ha expresado que los socialistas "se sienten cómodos" con esta enmienda, que ha sido presentada a la Ley de Vivienda y que supondrá que el centro Rafa Nadal pueda ser destinado a uso turístico, entre otros aspectos.