La construcción del centro comercial Palma Springs ha sufrido diversos retrasos y reveses hasta que el pasado mes de abril el Ayuntamiento de Palma acordó extinguir la primera licencia de Ses Fontanelles, que fue otorgada el 29 de julio de 2014 para la construcción de 22 edificios. El Ayuntamiento consideró que los plazos para la presentación del proyecto habían expirado y tras no atender las alegaciones de la promotora dio carpetazo al centro comercial.
Cort considera que la empresa promotora tiene que pedir una nueva licencia de edificación, que se tendrá que regir por el plan de equipamientos comerciales del Consell de Mallorca.
Pero lejos de darse por finiquitado el Palma Springs, unos días después se produce un nuevo giro cuando el TSJIB anula la resolución del Govern que denegaba la autorización autonómica comercial y reconoce el derecho de la empresa a que se le otorgue la autorización condicionada.
Con estos antecedentes, Unibail Rodamco, quiere seguir adelante con el proyecto ya que “la sentencia del TSJIB es muy clara y se muestra de acuerdo con todos los argumentos que hemos expuesto para hacer valer nuestro derecho”. Insisten en que están abiertos al “diálogo permanente” con los colectivos locales y entidades para culminar el proyecto.