Por su parte, el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha asegurado durante el acto que "este reconocimiento pone en valor y da un impulso a un sector muy importante para la economía mallorquina".
Según han informado desde la institución insular, el Premio Trayectoria Artesana 2017 ha sido entregado a Sebastià Moyà Vicens por 'Una fiesta para el paladar'. Licores Moyà es una empresa familiar fundada en 1890 y con más de 125 años de experiencia. Actualmente, la dirigen la cuarta y la quinta generación.
El Premio Producto Artesano y Diseño 2017 ha sido para Cristina Noemí Forteza por 'Brazalete balcón mallorquín', una pulsera inspirada en una reja de balcón mallorquín, elemento arquitectónico patrimonial de la ciudad mediterránea de Palma.
Finalmente, Nicolás Rodríguez ha recibido el Premio Impulso y Vanguardia por 'Oh, Paraíso!', una pieza inspirada en la cuarta imagen del tríptico 'El jardín de las delicias' de El Bosco; concretamente, la parte exterior que alude al tercer día de la creación.