Tres detenidos
Redacción | Jueves 26 de abril de 2018
Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a tres miembros de un grupo criminal por diversos delitos de falsedad documental y contra la propiedad, entre ellos el robo el pasado verano a un ciudadano ruso de un reloj valorado en 400.000 euros.
Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los agentes que llevaron a cabo el arresto se encontraban fuera de servicio cuando identificaron a un hombre sospechoso del robo de un reloj.
La Policía Nacional señala que los tres arrestados son miembros de un grupo criminal que lleva años actuando en Ibiza, Barcelona, Marbella, Palma, Niza y París.
Su "modus operandi" era abordar a turistas de alto poder adquisitivo para arrebatarles los relojes con "mucha habilidad". Dos de los miembros del grupo distraían a la víctima y un tercero se mantenía cerca para asegura la huida y controlando que no hubiera presenta policial en la zona.
Además, los detenidos solían utilizar documentación falsa para facilitar su movilidad y su alojamiento en hospedajes y dificultar su seguimiento y localización.
Según ha explicado la Policía Nacional, los presuntos ladrones se mantenían en los lugares donde actuaban solo tres o cuatro días, tiempo que aprovechaban para cometer los delitos antes de viajar a otro destino.
En el momento de la detención, a uno de los detenidos se le intervino un reloj que había sido sustraído en Sant Antoni la noche anterior.
Durante el día de ayer pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de instrucción número 1 de Ibiza.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas