EDUCACIÓN

Educació autoriza cámaras de seguridad en un instituto público para atajar los actos vandálicos

En el Ramis y Ramis de Mahón

Redacción | Miércoles 25 de abril de 2018
El Instituto de Educación Secundaria Ramis y Ramis de Mahón ha colocado 4 cámaras en el exterior del edificio con el fin de acabar con los actos vandálicos registrados durante el primer trimestre. Entre los sucesos registrados cabe remarcar la quema de un contenedor en el patio, el lanzamiento de piedras a la fachada, poner silicona en la cerradura de las puertas e introducir un pavo real a través de una ventana forzada.

El director del centro, Llorenç Pons, ha explicado que cuenta con el permiso de la comisión pedagógica, el claustro de profesores y el Consejo Escolar. Pons ha interpuesto tres denuncias ante la Policía pero la falta de indicios o pruebas han desembocado en la toma de esta decisión de carácter disuasorio.

Por otro lado, el máximo responsable del Ramis y Ramis ha defendido que la instalación de las cámaras no invadirá la intimidad de los alumnos porque "tenemos el consentimiento de la Conselleria de Educación y de Protección de Datos". Las grabaciones se realizarán las 24 horas del día y se almacenarán durante 15 días. Solamente se revisarán las incidencias ocurridas fuera del horario lectivo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas