En declaraciones a la prensa tras la junta de portavoces, Martí ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad" y ha defendido que Més per Menorca "son gente de paz". En este sentido, ha aclarado que la formación "no está en contra" de las actuaciones de la UME en la Comunidad Autónoma porque "sería absurdo", sino que rechazan su permanencia "porque no es una opción".
En este sentido, ha defendido que "no hay que militarizar los servicios", sino que la agrupación "prefiere unos servicios civiles". "Preferimos una policía civil en vez de una policía militar", ha añadido.
Así, Martí ha destacado que la intervención de la UME y otras fuerzas deben hacerse de forma "puntual" en caso de necesitar "apoyo", como ya han hecho en 2017 o en 2014. "Es necesario justificar su presencia en estas intervenciones".
Por otro lado, el portavoz ha criticado que el PP "lo que quiere con esta iniciativa es desviar la atención", ya que el Estado "no responde con los efectivos suficientes" para que haya seguridad en Balears.
"Salom dice que enviará una unidad militar permanente sin responder con los efectivos necesarios para Balears este verano", ha declarado Martí.
Por último, desde Més per Menorca han dejado claro que "están a favor de la seguridad", y ha añadido que deben "actuar cuando sea necesario en caso de emergencia en Balears".