SOCIEDAD

Vendedores ambulantes ilegales hacen su agosto en Playa de Palma a la espera de la nueva ordenanza

3.000 objetos decomisados desde Semana Santa

Cristina Suárez | Miércoles 25 de abril de 2018

Hartazgo de los empresarios de Playa de Palma ante el goteo constante de Top Manta en la zona. Bolsos, relojes, gafas de sol, peluches... Los vendedores continúan con su actividad a plena luz del día, a la espera del alumbramiento de la nueva Ordenanza para el Uso Cívico del Espacio Público que prevé sanciones leves.



Según fuentes de Seguretat Ciutadana, la nueva norma se aprobará inicialmente en un pleno extraordinario de mayo y supondrá el decomiso de la mercancía así como sanciones leves.

Los comerciantes insisten en la "impunidad" con la que operan estas personas y resaltan el "acoso" que sufren los turistas tanto en la calle como en la playa o en las terrazas de los locales, donde reciben constantes ofertas de los vendedores.

Fuentes de Cort, en cambio, destacan que esta práctica se sigue persiguiendo "como siempre" y de hecho, aseguran que ha decaído "notablemente" en los últimos meses aunque reconocen que "es imposible de erradicar" ya que el perfil socioeconómico de estas personas hace inservivible las sanciones económicas. "Da igual la multa que les pongas, siempre se declaran insolventes", indican fuentes del cuartel.

Desde Semana Santa, los agentes han decomisado 3.000 objetos y han levantado 500 actas. En todas las actuaciones se les identifica, se comprueba que los vendedores no tengan asuntos policiales o judiciales pendientes y se levanta un acta por venta ambulante en la vía pública sin licencia.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas