Frontera ha formulado esta petición al ministro con ocasión de la convención sobre el turismo que el PP celebra hoy en Palma y que será clausurado por el presidente del partido, Mariano Rajoy. La dirigente de los hoteleros de Mallorca ha advertido de que el turismo es "extremadamente sensible" y está sometido a "muchos" aspectos "externos".
Si bien los últimos años han sido de "bonanza" para el sector en España, ha continuado, "cualquier eventualidad puede producir que esta tendencia se rompa", ha advertido. En concreto, los hoteleros de Mallorca observan con "preocupación" algunos "episodios" vividos en España de turismofobia durante la pasada temporada, principalmente en Baleares y en Barcelona.
Para Frontera, es "imprescindible" que, con la referida campaña, el Gobierno "ponga en valor el turismo" y su peso en la economía española. De hecho, el ministro ha recordado que España es la primera potencia mundial en turismo en competitividad y segunda, tras Francia, en cuanto a la cifra de visitantes, superando ya a Estados Unidos.