Todo el Reino Unido ha seguido en las últimas semanas las peripecias de Mohammed, un pequeño sirio de 12 años refugiado y acogido en Escocia, que resultó ganador junto con su clase de Primaria, junto con otras 8 escuelas del país, del concurso promovido por el tour operador británico Jet2 Holidays, gracias al cual 260 niños pasarán unas vacaciones de ensueño en Sol Katmandu Park & Resort, en Mallorca. Aunque todo indicaba que los papeles de Mohammed no llegarían a tiempo, el caso conmovió a la Primera Ministra, bajo cuya insistencia el Ministerio británico emitió a tiempo el pasaporte del pequeño.
La campaña, en la que el tour operador británico líder en Balears ha invertido casi 1 millón de dolares, se lanzó en noviembre de 2017, y los ganadores se anunciaron el pasado mes de marzo. Para ganar el concurso, los niños, de entre 9 y 13 años, debían crear una propuesta para promocionar Sol Katmandu Park & Resort para Jet2 Holidays, y tras la intervención de un Jurado del que formaron parte el CEO de Jet2, representantes de Sol Katmandu y algunas celebrities bien conocidas por los niños, se procedió a una votación final vía Facebook, de manera que los ganadores fueran elegidos por todo el país.
El mejor viaje de estudios de sus vidas tendrá lugar esta misma semana, del 20 al 22 de abril, y los chicos estarán acompañados por la conocidísima pareja de cómicos, Dick & Dom, que complementarán las aventuras que ofrece Sol Katmandu, con sus actuaciones cómicas y de magia en la fiesta de bienvenida. El exitoso resort con parque temático integrado (play&Stay) de Mallorca, definido por Jet2 como “la mejor experiencia de vacaciones en familia” ofrecerá a los jóvenes visitantes la oportunidad de explorar todas sus atracciones, así como talleres sobre ciencia, historia, arte dramático y artesanía a cargo de los famosos invitados. La “mejor discoteca escolar” ofrecerá un show especial al que invitarán a participar a los niños, y entre otras sorpresas, los concursantes podrán ganar el premio especial a la “búsqueda del tesoro”.
Para Gabriel Escarrer, Vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, “ nos sentimos felices de que Jet 2 haya elegido a Sol Katmandu como partner de esta maravillosa campaña; para Meliá, el turismo familiar es una parte fundamental de la educación de los niños, y el programa de “Ultimate School Trip” combina brillantemente la diversión y la formación, a lo que Sol Katmandu, resort familiar por excelencia en Mallorca, espera contribuir haciendo la experiencia de estos pequeños realmente inolvidable”.
Por su parte, Steve Heapy, CEO de Jet2 Holidays, aseguró que “Jet2 Holiday quiere posicionarse cada vez más como la compañía “family friendly” con la que todos desean reservar sus vacaciones en el Reino Unido. Para ello, de la mano de un partner esencial para el alojamiento y el entretenimiento como es Sol katmandu Park & Resort, hemos creado esta impresionante campaña, que llegará a más de 30 millones de personas, y que pretende ser mucho más que marketing, contribuyendo a formar y hacer mejores a los niños de hoy, que serán los futuros viajeros británicos”.