Rovira ha acusado a la consellera socialista de “ponerse la venda antes de la herida” ante el agravamiento del colapso durante la próxima temporada turística “y de haber echado a perder toda una legislatura”. “Es más fácil culpar al turismo y alimentar la turismofobia que asumir el fracaso de su gestión”, ha sentenciado.
Los populares responsabilizan también al Govern balear y al Ayuntamiento de Palma: “no han hecho nada diferente a lo que ya existía hace 3 años” para contribuir a la solución del problema “salvo electrificar líneas de tren o darle vueltas y vueltas al contrato de transporte público cuando hasta un niño de 10 años sabe que esta situación se resuelve invirtiendo en infraestructuras, creando más aparcamiento y mejorando el transporte público”.
Rovira sospecha que “esta parálisis unida a los continuos enfrentamientos entre los partidos del Pacte por esas infraestructuras” son consecuencia de “la alergia a las carreteras que padece una izquierda acomplejada frente a sus votantes, anteponiendo los intereses electorales al interés general de los mallorquines”.