Zoido se expresó de esta forma en una entrevista en el diario 'Marca', recogida por Europa Press, al ser preguntado por los pitos de parte de la afición del FC Barcelona tanto al himno como al propio Rey. Felipe VI volverá a presidir el encuentro que este año se celebra en el Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid.
"Preocupa y nos ocupa", sostuvo Zoido al ser cuestionado sobre la presumible pitada al himno. "Sin duda el Gobierno tiene un firme compromiso de erradicar la violencia del mundo del deporte. La libertad de expresión hay que defenderla pero en base a ese principio; también hay que respetar a todos aquellos, que además son mayoría, que respetan unos himnos con todo lo que tiene de simbología", argumentó.
Zoido se comprometió a actuar con contundencia a este respecto. "No le quepa la menor duda de que desde el momento en el que haya una falta de respeto hacia alguien, ya sean personas o instituciones, eso tendrá una repercusión y el Comité de Disciplina también actuará. Antiviolencia tiene una legislación para aplicarla y la vamos a aplicar", aseguró.