Además, este viernes tendrá lugar en el Parc de Tecnologies Ambientals de Mallorca (Tirme) la 'I Jornada de Atención Primaria de Mallorca', donde se reflexionará sobre el estado actual y el futuro de este nivel asistencial, y se mostrará la aplicación de nuevas herramientas de consulta, entre otras cuestiones.
Desde el Govern, han informado que dentro de su apuesta por la atención primaria, el próximo verano la interoperabilidad con otras comunidades autónomas será una realidad; es decir, cualquier ciudadano de Baleares podrá recoger en cualquier oficina de farmacia de la Península un medicamento prescrito mediante el sistema de receta electrónica de la Comunidad. Los usuarios de la sanidad pública de otras comunidades autónomas podrán hacer lo mismo en Baleares.
Asimismo, han destacado la actividad individual de la atención primaria en el último año. Se atendieron 7,3 millones de consultas en los centros de salud: 3,7 millones en las consultas de medicina de familia; 2,8 millones en las consultas de enfermería, y una 647.000 visitas en las consultas de pediatría.
En cuanto a la atención domiciliaria, se hicieron unas 165.000 visitas, 34.400 de ellas a cargo de personal médico y 130.600 a cargo de personal de enfermería.
Por otra parte, el Govern ha hecho hincapié en que durante 2017 se han hecho más de 1.400 actividades de educación para la salud y comunitarias, el 78 por ciento de las cuales, aproximadamente, han sido a cargo de personal de enfermería, el 12 por ciento a cargo de personal médico y el 10 por ciento a cargo de otros profesionales (fisioterapeutas, personal administrativo, trabajadores sociales, mediadores interculturales, etc.).