Además, Company ha calificado de "incoherente y demagógica" la postura de Armengol y del PSOE respecto a los PGE. "La presidenta dice que los quiere mejorar cuando en realidad se los está cargando", ha añadido.
Por otra parte, Company ha acusado a Armengol de haber perdido 570 millones de euros por culpa de lo que ha calificado como una decisión "caprichosa" de la presidenta del Govern el 2015, cuando renunció a las medidas fiscales pactadas por el Govern del PP y el Gobierno central a finales de legislatura 2011-2015. "Baleares ha perdido 570 millones de euros en estos tres últimos años por culpa de la mala gestión de la señora Armengol", ha denunciado.
En relación a las inversiones, Company se ha cuestionado por qué otras Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE han incrementado por encima de la media las inversiones que recibirán y no pasa lo mismo en Baleares. Para el líder de los 'populares', la causa es la "incapacidad del Govern para gestionar y ejecutar las inversiones que vienen de Madrid".
Asimismo, ha destacado que Baleares está "a los mandos de los peores negociadores" y ha asegurado que la comunidad "podría tener más inversión si se hubiera gestionado bien".
"Armengol es la responsable de negociar los PGE con Madrid y justificar lo que reclama porque para ello es la presidenta; si su trabajo lo tiene que hacer el jefe de la oposición, lo que tiene que hacer es irse", ha concluido Company.