En declaraciones a mallorcadiario.com, Servera ha considerado el proceder del alcalde como “muy feo”. Ha manifestado que “Estarellas ha difundido mi nombre y mi número de teléfono, eso es una ilegalidad y lo he denunciado a la Guardia Civil. Me ha llamado mentiroso y cuando otras personas comentaban su entrada y me defendían, los borraba. Me ha bloqueado a mí y a otras personas. Da mis datos y se lo pone en bandeja a cualquiera que quiera hacerme algo. Se ha cubierto de gloria”. Servera ha querido dejar claro que tras la denuncia no hay motivación política alguna: "tanto desde la asociación como desde el grupo de padres y madres que velamos por la educación de nuestros hijos no se actúa con fines partidistas".
El encontronazo entre el alcalde Gori Estarellas y David Servera arranca cuando el activista vecinal publica un mensaje en el que relata que ha hablado con el alcalde y que este le ha manifestado que el pago de las becas escolares pendientes podría formalizarse en un plazo menor al esperado. Es entonces cuando Servera interviene en un programa de la Cadena Ser en el después entra en directo el alcalde.
Mallorcadiario.com les ofrece el vídeo divulgado en redes sociales por vecinos del municipio y miembros de Llibertat Llucmajor. Estarellas dice en la radio que “hablará claro” y que tiene una “opinión personal” sobre Servera: “yo lo conozco y si tuviera que dar mi opinión como psicólogo sería muy diferente, pero como alcalde tengo que callar”. Cuando la presentadora del programa le pide respeto para Servera contesta que : “yo no he dicho absolutamente nada, eh, que tengo mi opinión personal y que puedo hablar como alcalde”.
Según la versión de Servera, el alcalde recogió el pantallazo de su mensaje y lo publicó en su perfil de Facebook sin borrar su número de teléfono. Estarellas difundió la imagen con el siguiente texto: “Dadas las mentiras del sr David Servera no me queda más remedio que publicar un pantallazo de dicho señor para que quede constancia de sus mentiras”.
Tras la publicación del 3 de abril, los internautas advierten al alcalde de su error. Julián López-Merchero escribe un comentario: “Le recomiendo que borre el número de teléfono, ya que publicarlo puede ser constitutivo de un delito (…) Aprenda a ser honrado y no dé lecciones de moral”. Daniel Gallardo escribe: “si tuviese un mínimo de educación no se le ocurriría soltar el comentario sobre la salud mental que usted soltó en la radio. Hasta la locutora le tuvo que interrumpir para corregir su falta de respeto”.
Según denuncia Alexandro Gaffar de Llibertat Llucmajor, el alcalde borró todo rastro de sus entradas en Facebook este miércoles, si bien algunos vecinos se hicieron con pantallazos de Internet que han hecho llegar a mallorcadiario.com. Para Gaffar, se trata de un intento de “eliminar las pruebas de su cacicada”.
Estarellas también dio un “me gusta” al comentario de un tercero que arremetía contra Servera. El alcalde ha querido dar por zanjada la cuestión de la siguiente manera: “Una vez haber hecho público las mentiras del Sr Servera, doy por contestadas las falsas acusaciones y cierro definitivamente mi debate con este señor. Al mismo tiempo recuerdo a todas las asociaciones de vecinos que desde Alcaldía nos estamos reuniendo con todas las juntas directivas que lo soliciten”.