El regidor popular Biel Tauler ha explicado a mallorcadiario.com que dejaron de ir a las reuniones porque “resultan absurdas”. Apunta que “por cada reunión se llevan 300 euros que se suman a los 300 de cada pleno; no está nada mal para un regidor que no tiene dedicación exclusiva. Se llevan 600 euros al mes”.
Denuncia que las reuniones son una excusa para cobrar la dieta ya que “no hay un lugar fijado para la reunión, no asisten ni el secretario ni el interventor, no se levanta acta y se tratan temas absurdos como las funciones de la propia junta”. Tauler relata que “se han llegado a reunir para contarse los unos a los otros lo que hacen en el Ayuntamiento, una obra aquí, una reforma allá... ¿No lo saben?”.
Incide en que “cobrar 300 euros por asistir a una junta en la que ahora hablan hasta de sus funciones no es ético”. En este sentido, destaca que “el alcalde y los suyos “tienen que hacérselo mirar, es el equipo de gobierno más caro de la historia del Ajuntament”. Denuncian que el consistorio felanitxer han vuelto a convocar este órgano para el próximo martes, 3 de abril, y en el orden del día al que han tenido acceso los populares está el del “Funcionament de la Junta de Portaveus”.