El pasado lunes 19 de marzo el puente del Torrent dels Jueus volvió a ser testigo de una trágica historia. Este histórico puente situado entre dos municipios, Palma y Llucmajor, aparte de ser un lugar transitado a diario por los vecinos se está convirtiendo, lamentablemente, en el llamado “puente de los suicidas”. Y es que de unos años a esta parte no han sido pocos los vecinos que han decido poner fin a su vida arrojándose desde lo alto de este puente.
El pasado 23 de marzo, varios vecinos del Arenal, convocados por el psicólogo Xevi Molas, se reunieron sobre el puente para reclamar una reforma integral de la zona o al menos medidas de seguridad a corto-medio plazo. Sus peticiones no sólo estaban dirigidos a evitar tragedias como la del pasado lunes, sino a una mejora de las condiciones de seguridad para todo aquel que pase por el lugar, ya que sus muros son tan bajos que no es difícil caer incluso sin querer.
Los vecinos grabaron un vídeo para pedir esta mejora y esperan que su difusión sea tal que llegue a las autoridades oportunas para que tomen cartas en el asunto. En el vídeo también se abordaron algunas cuestiones psicológicas implicadas en estas trágicas historias. Finalmente, los allí reunidos ofrecieron flores en memoria del vecino fallecido y encendieron una vela en su recuerdo en un minuto de silencio.