SUCESOS Y TRIBUNALES

Una pareja roba 30.000 euros que su tío paralítico tenía en la silla de ruedas

Quedó aturdido

Redacción | Martes 20 de marzo de 2018
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 32 años por el hurto de 30.000 euros a su tío, que se encuentra impedido en una silla de ruedas y a su pareja, una mujer de 30 años, por ayudarle a ocultar el origen ilícito del dinero.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima, un hombre de 53 años que sufre una minusvalía física que le obliga a ir en silla de ruedas, en la que manifiesta que el pasado día 19 de marzo se despertó en un hospital de Palma sin saber cómo había llegado hasta el mismo, sospechando que su sobrino le habría podido dar mayor medicación de la que toma habitualmente para su invalidez física para aprovechar su ingreso en el hospital para sustraerle un dinero que guardaba en su silla de ruedas para pagar las obras que estaba realizando en su vivienda.

La víctima había acogido a su sobrino en su casa desde hacía dos semanas y conocía perfectamente que tenía guardado el dinero en la silla de ruedas dado que le había visto sacar el dinero que tenía en la misma para entregarle 1.000 euros al maestro de obras para comprar el material para la reforma.

A partir de la denuncia interpuesta por parte del tío del detenido, agentes del grupo de investigación de la Comisaría de distrito Oeste iniciaron diversas gestiones para esclarecer los hechos.

Los autores se gastaron más de 18.000 euros en pocos días

Durante las investigaciones se pudo comprobar cómo el sobrino de la víctima junto a su compañera sentimental se habrían gastado unos 18.000 euros en distintos conceptos, tales como dos vehículos de segunda mano por valor de 3.000 euros y 2.900 euros, diferentes electrodomésticos, frigorífico, televisión de 55", aspiradora, una consola de juego, el pago de seis meses en un gimnasio e incluso el inicio de un tratamiento dental presupuestado en más de 4.000 euros.

Localizado en el Registro, 2.000 euros ocultos detrás de un cuadro

Finalmente el pasado día 15 de los corrientes se procedía a la detención de la pareja y al registro de su domicilio donde se localizó oculto detrás de un cuadro de la habitación principal cuatro billetes de 500 € enrollados.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas