Según Demarcación de Costas, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, “el responsable de la utilización, conservación y mantenimiento de esta zona es el Ajuntament de Palma”, como establece el acuerdo firmado entre ambas instituciones del proyecto de recuperación de la zona costera entre Can Pere Antoni y es Carnatge asumido por Cort en 2005.
No obstante, atendiendo a la quejas de los vecinos del Coll den Rabassa y tras mantener reuniones con éstos y con los responsables municipales, Demarcación de Costas solicitó al Ajuntament de Palma en septiembre de 2017 un informe donde explicase las necesidades y “evaluase los desperfectos” para poder encontrar una solución.
“Desde entonces me consta que hemos solicitado dicho informe a Cort en varias ocasiones” y, hasta la fecha, el Ajuntament de Palma no ha remitido nada a la Delegación del Gobierno, “tampoco este martes”, señala Salom. En la reunión, la delegada del Gobierno ha vuelto a reclamar al alcalde Noguera la necesidad de contar con dicho informe.