SOCIEDAD

La jornada contra la desigualdad concluye con una masiva manifestación en Palma

20.000 personas abarrotan el centro para reivindicar los derechos de la mujer

Redacción | Jueves 08 de marzo de 2018
Multitudinaria manifestación en Palma este jueves por la tarde que ha puesto el broche final a un Día de la Mujer intenso en las calles de Balears. Según la Policía Local de Palma, más de 20.000 personas se han sumado a esta histórica cita.

Encabezada por una pancarta del Movimiento Feminista de Mallorca, la marcha ha partido de la Plaza de España hacia las avenidas en dirección oeste en un ambiente festivo y familiar, con mayoría de mujeres entre las congregadas.

Lemas contra el machismo, la discriminación salarial, la violencia de género y la unión de las mujeres son coreados y enarbolados en pancartas al ritmo de batucada en la cabeza de la manifestación.

Entre las manifestantes está la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, quien ha señalado que su ejecutivo respalda la huelga y participa en los actos reivindicativos porque "ya está bien de que se siga discriminando a las mujeres por el hecho de serlo". "En la igualdad legal hemos avanzado muchísimo, pero la igualdad real todavía no existe. La precariedad tiene cara de mujer, la pobreza tiene cara de mujer, las brechas salariales son una realidad en nuestro país, la violencia machista se ejerce contra las mujeres solo por el hecho de ser mujeres. Por eso nosotros decimos basta y decimos hay que pasar de las palabras a los hechos", ha declarado Armengol.

Asimismo, representantes del resto de partidos políticos, como Més per Mallorca, Podem y el Partido Popular también han acudido a la manifestación.

Las conselleras Fina Santiago y Fanny Tur, así como Vicenç Vidal se han sumado junto a Miquel Ensenyat, Neus Truyol, Joana Maria Campomar, Rosa Cursach y Joan Groizard al grupo de políticos de Més.

Por parte de Podem, han acudido la diputada Lauara Camargo, el presidente del Parlament Balti Picornell, el vicepresident insular Jesús Jurado y la regidora de Palma, Antònia Martín.

Del PP han secundado la convocatoria las diputadas Marga Prohens y Sandra Fernández, la portavoz de los populares en Palma Marga Durán y el alcalde de Santanyí y Vicepresidente Portavoz del partido en Balears, Llorenç Galmés.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas