51 años, de Malí
Redacción | Miércoles 07 de marzo de 2018
La Policía Nacional ha detenido a un segundo hombre por su implicación en la presunta agresión sexual y la detención ilegal durante tres días de una mujer de 47 años de origen irlandés que intentó suicidarse en Ibiza.
La Policía Nacional ha informado de que al primer detenido por este caso, un hombre de 57 años y de nacionalidad irlandesa, pareja de la víctima, se suma ahora también la detención de otro hombre, de 51 años, nacido en Mali, según un comunicado de la Jefatura Superior de Baleares.
A raíz de las declaraciones de la víctima, los agentes pudieron saber que fueron dos los individuos que la mantuvieron privada de libertad durante tres días en el domicilio que compartía con uno de ellos, su pareja, que está prisión provisional sin fianza desde el 1 de marzo.
Además de la privación de libertad, la mujer relató que había sido objeto de unos masajes muy lesivos que culminaron con una agresión sexual.
El segundo agresor fue detenido ayer. Se trata de un individuo nacido en Mali, que tiene nacionalidad francesa, y que habitualmente reside en Ibiza.
Los hechos se conocieron el 26 de febrero cuando la mujer entró a un local comercial de la ciudad de Ibiza, y se autolesionó con un cúter en diferentes partes del cuerpo, para instantes después coger un cuchillo y clavárselo en el abdomen.
La responsable del comercio llamó rápidamente a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la actuación, inmovilizando a la víctima que seguía en su empeño de lesionarse.
Los agentes le taponaron las heridas hasta la llegada de la ambulancia, que la trasladó de urgencia al hospital de Can Misses de Ibiza.
Una vez en el hospital, y antes de ser intervenida en el quirófano, el personal médico pudo comprobar que la mujer presentaba múltiples hematomas por todo el cuerpo, en las zonas de los genitales, brazos y piernas.
La víctima manifestó que habían sido provocados por su pareja, que le había mantenido retenida en el domicilio durante tres días, durante los cuales había sido agredida sexualmente y le había sometido a todo tipo de vejaciones. La mujer aseguró que este es el motivo por el que quería quitarse la vida.
Tras las labores de investigación policial, se procedió a la detención de su pareja sentimental, actualmente en prisión, y ahora se ha detenido a un segundo hombre implicado en el caso.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas