METEO

Chubascos ocasionales y alerta por fenómenos costeros en Mallorca

AEMET

Redacción | Lunes 05 de marzo de 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes intervalos nubosos con chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta por la noche.



Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con cambios. Con máximas de 16 y mínimas de cinco grados. Vientos del oeste con intervalos de fuerte a partir de mediodía. Riesgos costeros en el sur y en el levante de mallorca.

Las lluvias persisten este lunes y descienden las temperaturas en la mayor parte de la Península

Las lluvias persistirán este lunes 5 de marzo en la mayor parte de la Península, donde las provincias de Cádiz, Málaga, Ávila, Salamanca, Ceuta y Cáceres tendrán activo el aviso amarillo (riesgo).

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas descenderán de forma generalizada, excepto en Levante, con heladas débiles en zonas de montaña y más intensas en la cordillera Cantábrica y en los Pirineos.

Respecto al viento, también permanecerá instalado en la mayoría del territorio nacional y alcanzará rachas muy fuertes en algunas zonas del oeste de Andalucía y el Estrecho, además de Ceuta, Melilla, Valencia, Badajoz, Caceres y Murcia.

La cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.200 metros en la zona cantábrica y ascenderá ligeramente en la mitad norte de España, entre los 1.200 y 1.400. Estarán en riesgo amarillo por nieve Jaén, Huesca, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Madrid, Cáceres y La Rioja. Navarra, Girona y Lleida tendrán riesgos de aludes

Finalmente, la costa andaluza, Murcia, las islas Balears y Melilla se encuentran en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros, destacando Almería, con aviso naranja (riesgo importante).

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas