El PP en el Consell de Mallorca propondrá en el próximo pleno que la institución insular inste al resto de administraciones a disponer del servicio de intérprete de lenguaje de signos.
Según ha detallado este viernes en una nota de prensa la formación, desde el PP han reclamado al Consell que promueva y divulgue esta forma de comunicación para "dar nuevos pasos hacia una mayor igualdad y no discriminación dentro de una sociedad inclusiva".
La consellera insular del PP Catalina Cirer ha asegurado que "es casi imposible que una sola institución pueda dar respuesta a las posibles necesidades de las personas sordas durante las 24 horas del día".
Por esa razón, con esta propuesta el PP pretende la implicación de todas las administraciones "en relación a unas personas que tienen el derecho a acceder con normalidad, sin barreras de comunicación, a cualquier ámbito público y privado de la sociedad".
Asimismo, Cirer ha añadido que la Ley 27/2007 determina que las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, "han de poder llevar una vida normal, accediendo a los mismos lugares ámbitos, bienes y servicios que estén a disposición de cualquier persona".