Imagen de un conocido restaurante de Blanquerna
La ordenanza se aprobará en marzo
Redacción | Jueves 22 de febrero de 2018
La responsable de Función Pública del Ayuntamiento de Palma, Aurora Jhardi, ha anunciado este jueves que la nueva ordenanza de terrazas de la ciudad "se aprobará, con seguridad, el próximo mes de marzo", una vez negociados "los detalles con los vecinos y los restauradores de cada zona". La regidora asegura que este viernes se reunirá con los restauradores de Blanquerna con el objetivo de "acercar posturas".
Jhardi ha asegurado que es "optimista" porque pretende "hacer una reducción de algunas terrazas, sí, pero una reducción que sea equilibrada". "Estamos trabajando sobre varias posibilidades", ha insistido.
Por contra, la portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha acusado al equipo de gobierno de "falta de voluntad política para solucionar el tema". Y es que Durán cree que "el Ayuntamiento no quiere terrazas, es evidente".
"He hablado con los vecinos de Blanquerna y se sienten bien, a gusto. Quizá se deban corregir accesos, es verdad, pero no consideramos lógico que Cort quiera recortar 60 centímetros a cada terraza. ¡Eso supondría, en algunos casos, quitar la mitad de las mesas!", ha afirmado Durán.
Josep Lluís Bauzà (Ciudadanos) cree que "la solución no puede ser tan difícil" y ha abogado por "un acuerdo que favorezca la industria de la gente de Palma".
Noticias relacionadas