PART FORANA

Calvià interpone 12 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de Bienestar Animal

Sanciones

Redacción | Martes 20 de febrero de 2018

El Ayuntamiento de Calvià y la Policía Local han interpuesto, entre el 5 y el 18 de febrero, 12 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de Bienestar Animal, que entró en vigor en 2017.



Según ha detallado en un comunicado este martes el Consistorio, de total, cuatro fueron por llevar al perro suelto, tres por no llevar bolsa para recoger los excrementos y otros cinco por no llevar el chip.

Concretamente, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una campaña destinada a las personas propietarias de perros para darles a conocer los derechos y obligaciones que recoge la Ordenanza de Bienestar Animal, en la que también se ha informado a 476 ciudadanos.

Desde Calvià, han asegurado que la ordenanza contribuye al objetivo de aumentar la sensibilidad y el respeto hacia los animales y el estableciendo de unas pautas de conducta generales para favorecer una tenencia responsable por parte de los propietarios de animales.

La regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Francisca Muñoz, ha considerado "muy positiva" la campaña "ya que se ha podido informar a 476 personas propietarias de perros sobre las novedades que ha incorporado la ordenanza de Bienestar Animal".

La normativa determina las sanciones, que en el caso de no llevar bolsa para recoger excrementos puede alcanzar los 300 euros, mientras que por no recoger los excrementos en la vía pública llega hasta los 600 euros al tratarse de una infracción considerada grave.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas