“Las políticas que está llevando a cabo este Govern son divisivas y enfrentan a los ciudadanos de Baleares entre sí, y a todos ellos con otras partes de España”, ha apuntado Pericay, que ha pedido a Armengol que “cambie de rumbo y haga una demostración de sentido común”.
Asimismo, Pericay ha recordado que Ciudadanos en el Congreso registrará una propuesta para modificar el artículo 56 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público para garantizar la igualdad de todos los españoles en el acceso o promoción a una plaza en la Función Pública.“Queremos que el conocimiento de las lenguas cooficiales no sea un requisito para acceder a un puesto de trabajo en la función pública con el fin de que el idioma no sea una barrera para acceder a un empleo en la administración. La propuesta busca garantizar la igualdad y calidad en los servicios”, ha explicado el portavoz.
Por otra parte, Pericay ha anunciado que mañana preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, qué piensa sobre la evolución de la radio y la televisión pública de Baleares. En este sentido, Pericay se ha mostrado preocupado porque “en estos momentos la televisión pública tiene un clima laboral deteriorado, con problemas de contratación, incumplimientos de la empresa adjudicataria de los informativos, audiencias muy bajas y considerables reservas en cuanto a objetividad informativa y pluralidad del medio”.