POLÍTICA

El socialista Gori Estarellas, nuevo alcalde de Llucmajor

Estarellas en su toma de posesión

Gracias a los votos de Més y El Pi

Redacción | Sábado 17 de febrero de 2018
Gori Estarellas ha tomado posesión del cargo de alcalde de Llucmajor en virtud del pacto de gobierno suscrito 2015 entre su formación, Més por Llucmajor y EL PI según el cual se dividieron la Alcaldía del municipio con Jaume Tomás (Més) y Bernadí Vives (El PI).

Estarellas ha anunciado que una de las primeras medidas que el pacto pondrá en marcha este último tramo de legislatura, será fomentar el contacto con los ciudadanos del municipio y también con la oposición.

Así, cada miércoles por la tarde "abriremos las puertas para que los ciudadanos venguen a expresar sus quejas".

En este sentido, el primer miércoles de cada mes, los ciudadanos serán recibidos en Llucmajor, el segundo en s'Arenal y el tercero a Bahías.

En la misma línea, también ha informado el oponga-ción (PP, ASI y SSPLL) que cada primer lunes de mes, se celebrará una reunión de trabajo con los portavoces de todos los partidos con representación municipal.

En el acto protocolario, ha prometido el cargo con una mano sobre la constitución es-pañola y con la otra con un carnet del partido socialista de 1935 de Julián Oliver Sastre.

En su discurso, el nuevo alcalde alabó la labor y el talante de sus dos predecesores en el cargo y socios y la tarea de los concejales del equipo de gobierno. "Ya no somos tres grupos diferentes, somos un equipo de gobierno, un buen equipo de gobierno", dijo Estarellas quien, en este sentido, ha añadido que "somos un modelo a seguir por otras corporaciones de otros pueblos".

Estarellas también ha tenido palabras de agradecimiento por la labor realizada por los tres partidos de la oposición.

También ha recordado y destacado la figura de todos los ex alcaldes de Llucmajor asistentes al acto entre los que destacó la figura de Juan Monserrat, el último alcalde socialista del municipio en la legislatura de 1987-1991 y que fue "mi maestro político ", ha apuntado.

Al acto ha asistido, la presidenta del Gobierno de las Islas Balears, Francina Armengol, y otros cargos de las diferentes administraciones como Catalina Cladera, Mercedes Garrido, Francisco Miralles, José Hila, Vicente Tomás, Bel Oliver o Iago Negueruela. También han estado presentes alcaldes y alcaldesas de otros municipios y representantes de la Policía Local de Llucmajor y de la Guardia Civil.


Noticias relacionadas