Antoni Mir, alcalde de Alcúdia
Por la renunciar a la Copa Davis
Redacción | Viernes 16 de febrero de 2018
El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, ha expresado este viernes su "profunda tristeza" tras el fracaso de las negociaciones para que esa localidad turística mallorquina opte a la sede de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis que disputarán España y Alemania en abril.
"Estamos destrozados", dijo Mir. "Habíamos puesto mucha ilusión en el proyecto, nos entregamos a fondo, junto a (Antoni) Ferragut (presidente de la Federación Balear de Tenis), pero esta tarde, en la reunión definitiva, he visto muy poco compromiso en los organismos públicos de las islas", ha subrayado.
El alcalde de Alcúdia ha señalado que la candidatura no prosperó debido a que el proyecto no contaba con el respaldo económico "debidamente acreditado" por parte del Govern y del Consell de Mallorca.
"En la reunión de esta tarde no estuvo presente ningún conseller y vimos que no estaban acreditado debidamente los compromisos para hacer frente al coste de la eliminatoria (un millón de euros, aproximadamente)", ha precisado Mir.
El acuerdo para que el puerto de Alcúdia albergará el España-Alemania parecía cerrado en los últimos días, pero el propio ayuntamiento lo desmintió de manera oficial mediante un comunicado.
Con anterioridad, el alcalde de esa localidad turística, situada al norte de Mallorca, había advertido de que la candidatura "estaba en peligro" debido a que las gestiones económicas emprendidas para reunir el millón de euros no prosperaban.
Noticias relacionadas