ANIMALES

Abogados mallorquines apoyan a Évole contra la industria cárnica

ABADA

Cristina Suárez | Miércoles 14 de febrero de 2018
Los abogados animalistas de España -entre los que se encuentran un grupo de mallorquines- muestran su rechazo frontal a la industria cárnica y apoyan al periodista Jordi Évole después del Salvados que emitió la Sexta sobre este sector y las condiciones en las que se encuentran los animales. "La opinión pública tiene derecho a conocer el grado de maltrato en que son explotados tanto durante su transporte, estancia en granjas y momento de las matanzas".

El colectivo mayoritario de Abogados de España que trabaja por los derechos de los animales, representados por más de 100 abogados de todas las provincias de España, así como colectivos jurídicos que trabajan sobre bienestar animal de forma judicial o extrajudicial -entre ellos, la asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (ABADA)- han hecho público un comunicado en el que rechazan la oleada de críticas que ha recibido el conocido periodista y su equipo tras la emisión.

"Queremos mostrar nuestro más firme apoyo a este periodista por la realización y emisión del reportaje en el programa Salvados", afirman. "En él se puso de manifiesto la terrible situación de explotación y maltrato en la que viven los animales de granja, privados de todo respeto y dignidad como seres vivos dotados de sensibilidad, desde su nacimiento hasta su muerte, como ha quedado reflejado en las imágenes del programa". por su valentía, firmeza y rigor al entrar a analizar un tema que durante mucho tiempo ha sido tabú en nuestro país.

"A pesar de las críticas que se están recibiendo, la mayoría procedentes de sectores cárnicos interesados, para que no se conozca la verdad sobre esta materia, la opinión pública tiene derecho a conocer el grado de maltrato en que son explotados los animales, tanto durante su transporte, estancia en granjas y momento de las matanzas, por ello apoyamos cualquier tipo de difusión y e investigación sobre el bienestar animal que pueda poner de manifiesto conductas de maltrato animal, o actividades legales pero inmorales. Así mismo, el programa ha constituido una excelente iniciativa que, lejos de ser silenciada, debe poner de manifiesto la necesidad de avanzar, desde el punto de vista legal y fáctico, hacia el bienestar animal y a la lucha contra su maltrato, muchas veces terriblemente cruento, como muestra de la evolución y civilización de nuestra sociedad. Nuestro más firme apoyo, por tanto, al medio de comunicación y periodista citado, y a todos aquellos otros que, lejos de amedrentarse por presiones o amenazas, cada vez son más capaces de investigar y divulgar dicha realidad".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas