La reanudación del caso Nóos el próximo martes, está acelerando el trabajo de abogados y fiscales para llegar a acuerdos que les evite la comparecencia de nuevo en el banquillo. El caso más llamativo de las últimas horas es el de Jaume Matas, que al parecer habría llegado a un acuerdo con Fiscalía para confesar culpa y comprometerse a devolver el dinero que su Govern le dió a Urdangarin.
El pacto está casi cerrado y a falta de la firma definitiva de las dos partes, Matas podría ver reducida de manera importante las penas que la acusación pública solicita para el expresidente del Govern.
Matas no es el único de los acusados que ultiman pactos de conformidad para reducir sus penas. A lo largo de estos dían han ido pasando los abogados de varios de ellos por el despacho de Pedro Horrach y Ana Llamas, que los han ido recibiendo para tratar de llegar a acuerdos antes de la reanudación del juicio.
Así, hay acuerdos también con altos cargos del Govern Matas como sería el caso de José Luis 'Pepote' Ballester, Juan Carlos Alía o Gonzalo Bernal, que igual que Matas confesaría los hechos a canbio de una reducción drástica de las penas solicitadas por la acusación.