Las matriculaciones de embarcaciones de recreo en Balears han crecido un 25% en enero, por encima del 14,5% de media estatal, en enero, según los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo (enero 2018), editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.
El mercado náutico en la Comunidad balear ha registrado 30 matriculaciones de embarcaciones en el primer mes de año, frente a las 24 registradas en enero de 2017.
En España, se han registrado un total de 198 matriculaciones de embarcaciones en enero, un 14,5% más que las registradas el mismo mes del año pasado. De estas, 32 corresponden a embarcaciones destinadas exclusivamente a uso comercial de alquiler (chárter náutico).
Andalucía con el 18,20% del mercado, registra un incremento de sus matriculaciones en enero de este año del 16%. Cataluña, la segunda Comunidad Autónoma por cuota de mercado con un 16,67%, incrementa sus matriculaciones un 14% en el mes analizado. En tercer lugar por cuota de mercado, se sitúan las Islas Baleares, con el 15,15% y un crecimiento de sus matriculaciones del 25%.
En el mercado de chárter, las Islas Balares se sitúa a la cabeza con el 25% de cuota, seguida de la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias con la misma cuota de mercado (22%) en ambas Comunidades.